Home > Español, Web > Logrando visibilidad en su página

Logrando visibilidad en su página

Al contrario de los websites grandes como eBay, Yahoo! y Google, muchos de nosotros no contamos con presupuestos millonarios para anunciar nuestros websites. Es por eso que debemos identificar sistemas alternos de atraer trafico a nuestras paginas.

Intercambio de enlaces

El intercambio de enlaces es una poderosa herramienta para promover su website. No trate de hacer intercambio con todo el mundo. La forma mas efectiva de hacer intercambio es enviando e-mail y hasta llamando a los webmasters de websites relacionados al tema. De esta forma, ambas partes adquieren valor.

Es importante no hacer intercambio con websites que tienen “Link Farms” Link Farms son páginas que ponen una cantidad inmensa de enlaces en una misma página. Busque estar en un website que no ponga mas de veinte (20) enlaces por página.

Someter a directorios

Hay una gran cantidad de directorios específicos a un tema. Estos son de mucho valor para su página, ya que las visitas son bien concentradas. También están los directorios generales como DMOZ, Yahoo!, y Business.com que ofrecen enlaces. Algunos directorios son gratis, otros hay que pagar. No se asuste por los que hay que pagar. Estos muchas veces son muy efectivos en generar trafico y los costos usualmente son bajos.

Campañas PPC

Las campañas PPC pueden resultar muy positivas ya que son directamente activadas solo cuando un usuario esta buscando las palabras claves por las cual usted paga. Aunque en algunas palabras claves como

Modelos de anuncios

En la Internet tenemos distintos modelos de anuncios, todos con sus ventajas y desventajas. Analicemos los más populares modelos para entender cada uno.

CPM

Esto es una medición que significa el costo por mil páginas vistas. Por lo tanto, una forma de anuncio es comparar CPM. El valor de un CPM fluctúa mucho y se puede comprar desde varios centavos, hasta sobre $100 dólares por CPM. El factor determinante del CPM es cuan enfocado es la visita que está viendo el anuncio, y la calidad del website que sirve los anuncios.

Ventaja de este modelo es que uno puede crear un reconocimiento de marca por un costo relativamente bajo. Su anuncio puede ser visto por miles de personas, y de ser atractivo, uno puede recibir muchas visitas sin tener que pagar por el clic.

CPC

El CPC significa costo por ‘click’, también referido por PPC, o pago por clic. A diferencia de un CPM, no importa cuantas veces vean tu anuncio, el costo del anuncio va a ser medido por clic. De esta forma, el anunciante se asegura de solo pagar por las visitas que recibe. Un click pude costar desde un centavo hasta sobre $50 dólares dependiendo del tema y la demanda que este tenga.

La ventaja principal del CPC es que uno, en teoría, recibe solamente las personas interesadas en el producto anunciado. Por esto, se supone que cada click sea un potencial cliente.

La desventaja es que el CPC puede traer muchas visitas que hacen clic por curiosidad o la competencia tratando de averiguar.

CPA

Este método es el menos popular de los tres y significa el costo por afiliado. Es decir, la cantidad de comisión pagada por venta generada. La comisión varía mucho, pero es mas efectiva mientras mas comisión se pague, ya que esto va a ser un factor determinante para usar el espacio en un CPA, que depende de una venta, al contrario de un CPC o CPM que es más fácil para el publicador generar ingresos.

La ventaja para el anunciante es que solo paga cuando una venta se genera, y para el publicador que por lo general la comisión de la venta provee un mayor rendimiento que los modelos CPC o CPM.

La desventaja es que son pocos los anunciantes que proveen un producto y un sistema efectivo de comercio electrónico y medición de las ventas generadas por los afiliados. Por eso, un publicador no va a estar muy dispuesto a sacrificar sus ingresos estables de CPC y CPM, por un modelo más inseguro como el CPA.

Categories: Español, Web
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a comment