Home > Español, Web > Moviendo su website a otra compañía de alojamiento sin perder su posición en sistemas de búsqueda

Moviendo su website a otra compañía de alojamiento sin perder su posición en sistemas de búsqueda

Mover un website a otra compañía de alojamiento siempre a presentado un riesgo de perder las posiciones en los sistemas de búsqueda. Por esta razón, muchas veces optamos por quedarnos en compañías de alojamiento inferiores para no arriesgar perder las posiciones que tanto tráfico nos brindan. Sin embargo, ya un empleado de Google ha salido con un escrito que va paso por paso para cambiar su website de alojamiento sin perder su posición en Google, o afectar el servicio de acceso a sus visitas. Aquí le resumo todo en tres simples pasos.

Bajar toda la data

El primer paso de mover su website es bajar toda la data a su nueva compañía de alojamiento. En un website estático esto es muy fácil. Solo usa cualquier sistema de FTP y baja toda la data. Los websites dinámicos son un poco mas complicados, ya que estos requieren otros componentes, como lo son las bases de dato. En el caso de bajar una base de dato, uno debe de tomar en consideración la frecuencia en la cual esa base de datos es actualizada, y si esta es actualizada por los usuarios. El punto es mantener la igualdad de la base de datos en vivo y la que ha bajado. Una forma sencilla de hacer esto es poner un mensaje para las visitas de que la base de datos va a estar fuera de servicio por X cantidad de horas y hacerlo en un horario donde hay poco a ningún tráfico.

Ahora que tu website está corriendo idénticamente en ambos lugares, puedes ir al paso dos.

Cambiar DNS

El cambio de DNS de su nombre de hace en la cuenta que administra los detalles del dominio suyo. Este cambio va a causar que todo tráfico nuevo empiece a ir a su nuevo lugar. Aquí está la clave de no perder su posición en los sistemas de búsqueda. Hay algo que se conoce como el TTL (Time to Live) y a lo que se refiere esto es el tiempo que una computadora puede mantener el IP de su website sin tener que verificar si ha cambiado. La forma en la cual funciona esto es, que cuando alguien visita su website esa computadora va a siempre ir al IP que vio en su website por el tiempo establecido en el TTL. Si su TTL es de 3000 segundos, pues esa computadora no va a cambiar el IP suyo hasta que pasen los 3000 segundos (50 horas). La clave de mantener sus posiciones es dejar ambos lugares, el website en el lugar viejo y en el lugar nuevo, activos por el suficiente tiempo para que todas las computadoras ya estén visitando su website en el lugar nuevo y el TTL haya expirado.

La forma en hacer esto es mirar sus estadísticas. Cuando usted vea que ya todos los robots de Google y otros sistemas de búsqueda están visitando su nuevo lugar, entonces puede ir al tercero y último paso.

Apague su cuenta vieja

Es de suma importancia que usted apague esta vieja cuenta tan pronto esté seguro de que ya sus visitas están yendo al nuevo lugar. Para estar seguro de esto, verifique sus estadísticas en ambos lugares.

¡Eso es todo!

Categories: Español, Web
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a comment