Home > Español, Web > Entendiendo las medidas de tráfico en un website

Entendiendo las medidas de tráfico en un website

Uno de los datos más importantes de una página de Internet es el tráfico que genera. Esto le permite medir cuan exitosa está siendo, cuanto cobrar por sus anuncios, cantidad de potenciales clientes, y mucho más. El tráfico se mide de muchas formas, pero hay varios términos universales que le dan una idea a otras personas del movimiento en un website. Es importante distinguir estos y saber sus relaciones, ya que constantemente hay mucha confusión entre sus significados.

Un “Hit”

Desde que comenzó la fiebre de la Internet, hemos escuchado del hit. Algunas páginas anunciaban que recibían miles de hits, otras millones de hits. Pero, ¿qué es un hit? Un hit es cada vez que se pide un archivo o documento de ese website. Por lo tanto, veamos la relación que tiene un hit a una visita (y no son la misma cosa). En una página común tenemos el contenido, varios botones, gráficas y enlaces. Siempre que llega una visita a la página, esta visita recibe todos los componentes de la página, el contenido, los botones, etc. Cada componente individual supone un hit. Así que, en ejemplo, si una página tiene 10 fotos y la visita ve todas las 10 fotos, entonces eso supone 10 hits.

Un hit no es una visita. Sin embargo, la medición de un hit es importante, porque nos da una idea del tráfico general que tuvieron esas visitas. De esta forma, podemos comprender que la relación entre los hits y las visitas es importante para determinar cuanto contenido las visitas ven en una página o website.

Una Página vista, o “Pageview” (PV)

Como lo sugiere la palabra, una página vista (PV) es todo el contenido en una página. Así que, una página puede generar docenas de hits y un website puede generar docenas de páginas vistas. La medición del PV es de suma importancia, ya que esto te permite identificar con más precisión el interés de las visitas en navegar el website. Ejemplo: Una visita puede entrar y ver solo una página del website. Esa página puede ser tan larga y cargada que contiene cientos de gráficas. Después de ver la página, la visita se va. En este caso, los hits por visita fueron cientos, pero solo se generó una página vista.

Visita

Una visita es identificada por una ida al website en un periodo de tiempo, usualmente de 12 a 24 horas. Cuando una persona visita un website, se va, y luego regresa en dos horas, esto no cuenta como una visita. Por lo contrario, si una persona visita un website, se va, y regresa el día siguiente, ya esto cuenta como dos visitas. Esta diferencia es importante comprenderla, porque los datos de visitas que suelen a decir son la cantidad de visitas mensuales o anuales, no diarias. El total de visitas mensuales no es la cantidad de personas que vieron el website, es la suma de visitas diarias. De ejemplo, una persona que visita un website todos los días, cuenta como una visita más todos los días. Así que en un mes de 30 días, esa persona añadiría 30 visitas al total de visitas en un mes.

Categories: Español, Web
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a comment