Home > Español, Web > Factores posibles a ser considerados en el futuro por sistemas de búsqueda

Factores posibles a ser considerados en el futuro por sistemas de búsqueda

Los sistemas de búsqueda, actualmente usan el valor de los enlaces como fuente principal en determinar la relevancia de una página y su importancia en la Internet referente a un término siendo buscado. Al este método ser tan conocido por los optimizadores de búsqueda, el Internet y las páginas optimizadas en específico están explotando este sistema para su ventaja de una forma que corrompe el algoritmo básico para determinar relevancia e importancia de las páginas. Los sistemas de búsqueda siempre están modificando sus algoritmos para contrarrestar los esfuerzos de otras personas tratando de explotar su sistema. Por esto, creo firmemente en que el sistema de valorizar y determinar relevancia de las páginas va a cambiar y tomar otras variables en consideración. Aquí les presento una lista de variables a considerar en el futuro. Estas variables no necesariamente serán consideradas, y posiblemente les falte mayor desarrollo, pero son lógicamente compatibles con el sistema para establecer relevancia e importancia.

Tiempo del dominio

Un dominio que se utiliza para SPAM tiende a tener una vida muy corta, ya que las personas reportan el dominio rápidamente y se elimina o se cambia por otro domino. Dominios con una larga vida indican entonces una estabilidad mayor. Además del tiempo que el dominio lleva registrado, el tiempo hasta cuando fue registrado puede ser un factor a medirse. Alguien que tiene un interés liviano en un website puede que registre su dominio por solo un año. Otra persona que tiene un interés de crear algo a largo plazo y que le es de mucha importancia puede que registre su dominio por 5 o 10 años. No digo que esto sea la norma, pero definitivamente alguien con intenciones de hacer SPAM, no va a gastar en comprar 5 años de registro de un dominio que posiblemente va a ser suspendido en 6 meses por las autoridades.

La proporción entre la cantidad de clics por búsquedas para un término específico

Los sistemas pueden medir cuantas personas le han dado un clic a un website cuando hacen búsqueda por un término. Un website que recibe un por ciento mayor de clics puede indicar mayor relevancia. También, se puede medir la duración, relativo a otras páginas, que una persona se mantiene en el website al cual le ha hecho click, antes de regresar al sistema de búsqueda nuevamente para tratar otros websites. Si se puede identificar una consistencia entre las visitas que se quedan un mayor tiempo en un website, esto pudiera sugerir que la persona ha conseguido lo que buscaba. En el caso ideal, una persona no va a regresar al website de búsqueda una vez ha conseguido exactamente lo que busca.

Lista de favoritos

Si un sistema de búsqueda tuviera acceso a su computadora para identificar su lista de websites favoritos, esta lista le pudiera dar una idea de la popularidad de websites. Entre una población de millones de internautas, es muy posible que se vean similitudes entre sus listas de favoritos por idioma, lugar geográfico, y otros demográficos. Esto puede ser equivalente al valor por enlace que se le da a un website. Un enlace es igual a un voto. Igualmente, una computadora que contiene el website en su lista de favoritos es igual a un voto.

Voto de confianza

Se ha discutido entre los expertos una forma nueva de dar valor a través de un voto de confianza. La forma en la cual funcionaría tal sistema es midiendo el nivel de confianza que tiene un website y cuando este hace un enlace a otro website, traspasando un poco de esa confianza. Esto se pudiera traducir a algo como el refrán popular, “Dime con quien andas, y te diré quien eres.” La diferencia entre el valor actual y el valor de confianza, es que al contrario del valor actual, en donde se establece un valor por medio de intercambio de enlaces en un formato totalmente automático, el valor de confianza es derivado de un proceso semiautomático en donde se escogen manualmente una serie de websites que se pudieran determinar confiables. A estos websites se les da un valor manual, y entonces así se va distribuyendo el valor a otros websites mediante el sistema tradicional de enlaces. Cuando un website con valor de confianza hace un enlace a otro website, parte del valor va al otro website.

Eficiencia en el código y rapidez de conexión

Un website de importancia es muy probable que no va a contener tantas ineficiencias en su código, y que va a pagar por tener un sistema de alojamiento que ofrezca una velocidad aceptable. Estas diferencias, aunque puedan parecer elitistas, son una realidad y pueden ser indicativos del compromiso que tienen con el website. Actualmente, los robots que visitan las páginas para incluirlas en su sistema de búsquedas ya están un poco programados para detectar estas cosas. Cuando un robot visita una página que demora demasiado en cargar, el robot suele a irse y saltar esa página. Esto resulta en no incluir esa página para los sistemas de búsqueda.

Tiempo de una página

Se pudiera determinar el valor de una página según su frecuencia en ser refrescada. Un tema que requiera información continuamente refrescada, como los son las noticias, puede requerir que esa página sea actualizada diariamente por lo menos. La medición de esta frecuencia en la cual se cambia la página pudiera dar una idea. Sin embargo, este sistema sería limitado a tales temas que requieran cambios continuos, ya sea diarios, mensuales, u otra cantidad. Seguramente, hay muchas otras páginas que mantendrían u importancia en otros temas que no requieran cambios algunos.

En conclusión, podemos ver que el valor de una página no necesariamente tiene que ser derivado principalmente por medio de enlaces y que esto debe de estar cambiando en el futuro. Estas son algunas mediciones de muchísimas otras que pueden surgir. Lo más importante para lograr buena posición en los sistemas de búsqueda es tener un balance entre, crear páginas relevantes y bien programadas, y entender las tendencias actuales en los sistemas de búsqueda para adaptarse a ellas y continuar creando páginas compatibles a ese sistema y a sus visitas.

Categories: Español, Web
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: