Home > Español, Web > Alojamiento de tu website (Web Hosting)

Alojamiento de tu website (Web Hosting)

Dependiendo del tráfico esperado y el contenido que tengas en tus páginas, vas a tener que buscar una compañía de alojamiento que ofrezca el espacio adecuado, tráfico, soporte para lenguajes, cuentas de correo electrónico, y panel de administración. Muchos principiantes no comprenden que es alojamiento, ni porqué hay que pagar un alojamiento.

Así que para el beneficio de aquellos que no entienden o los que quieren saber como explicarle a sus clientes que es alojamiento, veamos esta comparación.

Un website es como una línea de teléfono suya, en donde se le asigna un número de teléfono único (el dominio). El teléfono depende de un sistema de computadoras prendidas las 24 horas al día para brindar el servicio de recibir y hacer llamadas. El alojamiento del website es así, un sistema de computadoras prendidas las 24 horas para asegurar que cuando busquen el website, toda la información esté accesible a la visita.

Sistema de pago

El alojamiento de tu website se cobra mensual o anualmente. Los costos mensuales pueden variar desde pocos dólares ($4.95) a varios cientos de dólares. Pagos anuales son un poco más bajos y se usan mayormente para websites pequeños que utilizan pocos recursos. Los precios anuales pueden comenzar desde $49.95.

Espacio de disco

Esto es lo que le va a permitir almacenar sus archivos. El tamaño necesario puede ser calculado fácilmente. Un website con 5 a 200 páginas, por lo general ocupa menos de 5mb (mb es una medida de espacio y significa mega byte). A esto hay que añadirle varios mb para almacenar los correos electrónicos esperados, las estadísticas, y cualquier aplicación mas.

Tráfico

El tráfico de una página es la cantidad de archivos que son vistos por las visitas. Para un website con archivos pequeños sin video y con poco audio, el tráfico no va a ser muy grande a menos que tenga decenas de miles de visitas diarias. Por lo tanto, lo básico de 1gb de tráfico asignado es mas que suficiente. En el caso de ser un website cargado con gráficas, videos, audio, y archivos de un tamaño grande, la carga de tráfico, aun con pocas visitas, va a ser substancialmente mayor.

Soporte de lenguajes

Un alojamiento básico debe de ofrecer soporte para las extensiones de Front Page. Esto le va a permitir al web master más principiante poder crear y modificar sus páginas. Es común recibir bases de dato, soporte para PHP, CGI, SSI, y SSL son estándar.

Cuentas de correo electrónico

No se limiten en esta área. El correr electrónico significa que van a poder crear una cuenta con dirección usuario@dominio.com. La industria de alojamiento ya ofrece cuentas ilimitadas de correo electrónico en los mas básicos de planes.

Panel de Administración

Este es el panel en donde todas las funciones del website se van a organizar. Los paneles de administración más comunes son cPanel y PLESK. Los paneles simplifican funciones como Macintosh y Windows simplificaron el uso de las computadoras que de otra forma, no serian facil para el usuario con destrezas intermedias y principiantes.

Categories: Español, Web
  1. April 6, 2007 at 11:23 am

    Muy buena informacion!

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: